VACACIONES EN GALICIA | PLANES PARA UNAS VACACIONES EN RÍAS BAIXAS INOLVIDABLES
Nuestro hotel es un lugar perfecto para pasar unas vacaciones en Galicia descubriendo las preciosas Rías Baixas. Sin duda, uno de los lugares con más encanto de Galicia y un lugar incomparable para unas vacaciones por todo lo que esta zona puede ofrecer al visitante. La amplia oferta turística y gastronómica unida a los recursos naturales, nos convierten en la zona por excelencia de vacaciones en Galicia y sin duda una de las zonas preferidas del norte de España.
A continuación, os vamos a proponer 7 planes de un día para que podáis disfrutar de unas vacaciones en Galicia alojados en un hotel en O Grove tan especial como Bosque Mar y veáis todo lo que podréis hacer por nuestra zona.
Y, para que podáis disfrutar de todos estos planes necesitaréis varios días, tenemos nuestras ofertas especiales de larga estancias: 8% de descuento pada 5 o más noches; 10% para 7 o más noches y 12% para 14 o más noches, aplicable durante los meses de primavera y otoño.
7 PLANES DE UN DÍA QUE PUEDES HACER DURANTE TUS VACACIONES EN RÍAS BAIXAS DESDE BOSQUE MAR
Estos pueblos con encanto en las Rías Baixas son uno de los planes más destacados durante tus vacaciones. El momento perfecto para descubrir la gastronomía, la cultura y las tradiciones gallegas
PLAN 1: UN DÍA DE RELAX Y TRANQUILIDAD EN O GROVE
Si no queréis coger el coche y dedicar un día de vuestras vacaciones en Galicia al relax, este plan es perfecto.
Por la mañana podéis ir andando a las playas que tenemos más cercanas al hotel, playa Area Das Pipas (a 5 minutos andando) o Area de Reboredo (a 8 minutos andando). Estas bonitas playas de arena fina están resguardadas, por lo que están muy bien para el baño y para ir con niños, debido a su poco oleaje.
Al medio día, podéis comer en alguno de los chiringuitos que se encuentras por allí y degustar los ricos pescados asados. Para la tarde, podéis venir a descansar al hotel y relajaros en nuestra piscina exterior o en el spa y tomaros algo en el bar de la piscina.
Entrada la tarde, un buen plan para completar este día de vacaciones en O’Grove, es ir al pueblo y pasear por las calles, por el puerto deportivo y sentarse en alguna de las múltiples terrazas a disfrutar del animado ambiente de los meses de verano. Como plan alternativo, si vais con niños y queréis disfrutar de un entretenido día en familia, también podéis ir al acuario de O’Grove, muy cerca del hotel.
Las calles de O Grove albergan más de 50 obras escultóricas que la adornan, en una muestra de arte callejero a pocos pasos de nuestro hotel en Las Rías Baixas. En nuestra sección de turismo en las Rías Baixas con niños encontrarás más planes en este pueblo más enfocadas a unas vacaciones familiares en la zona.
PLAN 2: DEPORTES ACUÁTICOS Y NATURALEZA EN LAS RÍAS BAIXAS
Estarás en un hotel en las Rías Baixas: aprovéchalo y disfruta tus vacaciones con nuestras propuestas. Tras coger fuerzas con nuestros ricos desayunos, podéis comenzar vuestro día de vacaciones el Las Rías Baixas yendo a la Playa Mexilloeira, una de las más salvajes de la península. Se encuentra a 15 minutos caminando del hotel (a 3 minutos en coche) y en esta playa podréis practicar deportes acuáticos como el kitesurf. También podréis visitar la laguna A Bodeira.
Para comer, podéis hacerlo en la Parrilla Tango. Después, podéis continuar la ruta y conocer los restos arqueológicos de O Carreiro. Todo se puede hacer caminando desde el hotel. Por la tarde, podéis coger el coche (o si tenéis ganas de daros un paseo largo ir caminando) para ir a La Isla de la Toja (a 10 minutos en coche o 1 hora andando) para disfrutar de su naturaleza, del mar, ver la Ermita de las Conchas o hacer algunas compras. Y, si queréis disfrutar de las buenas propiedad de las aguas termales de la Toja, podéis acceder al Hotel Balneario Isla de La Toja y relajaros en sus amplias instalaciones.
PLAN 3: A LANZADA Y SAN VICENTE DO MAR
La Lanzada es una de las playas más famosas y, por tanto, un lugar que no te puedes perder en tus vacaciones en Galicia sin salir de las Rías Baixas. Tenéis que ir un día a esta extensa playa virgen a mar abierto donde podréis, aparte de tomar el sol y bañaros, hacer el recorrido completo por su paseo de madera, paralelo a la playa y de media hora de duración.
Para comer, podéis acercaros al pequeño pueblo turístico de San Vicente Do Mar, donde podréis deleitaros con lo mejor gastronomía de la ría en alguno de sus restaurantes. Posteriormente, podéis tomaros un café o una copa en su famoso naútico de A Barrosa y con suerte escuchar uno de sus conciertos con músicos de talla mundial, en directo.
Por la tarde, una opción puede ser hacer una de las rutas de senderismo de las que planteamos en nuestro apartado de ruta de senderismo en Rías Baixas , las dos primeras están muy cerca de San Vicente.
Si no queréis andar, otro buen plan de vacaciones en Galicia es decantaros por alguna de las rutas en coche que proponemos en ese mismo apartado.
PLAN 4: PASEO EN BARCO, ENOLOGÍA Y GASTRONOMÍA EN RÍAS BAIXAS
Una de las cosas más típicas que hacer en vacaciones en O Grove es la ruta en barco por la ría, con la visita a las mejilloneras con explicación y posterior degustación de los exquisitos mejillones de la Ría D’Arousa. Hay varias empresas que hacen este paseo y se puede contratar allí mismo. En el hotel podemos facilitaros toda la información para hacerlo.
Para continuar con la ruta gastronómica, a la vuelta podéis comer en O’Grove en alguno de sus mejores restaurantes como A Solaina, Beiramar y, si queréis algo distinto con lo mejor de la tierra, Sal de Allo.
Por la tarde, podéis venir a dormir una siesta a la piscina del hotel y tenéis la opción de continuar con alguna de las muchas propuestas que os planteamos en el apartado anterior de rutas de senderismo, en bici o en coche por las Rías Baixas o visitar alguno de los muchos pueblos con encanto que tenemos en las Rías Baixas de los alrededores.
Uno de nuestros planes preferidos para unas vacaciones en Galicia con gran componente gastronómico es ir a Cambados, capital del vino D.O. Albariño y un pueblo con mucho encanto, para visitar alguna bodega (os podemos recomendar alguna), el Museo Etnográfico del vino y caminar entre sus pazos y casas nobles con espectaculares camelias dando la nota de color.
PLAN 5: UN DÍA DESCUBRIENDO EL ENCANTO DE SANXENXO Y PORTONOVO
Para salir un poco de O Grove, por la carretera de la costa hacia Portonovo y Sanxenxo encontraréis también hermosas playas que no os podéis perder en vuestras vacaciones en Las Rías Baixas, como Paxariñas y Canelas. Si os gusta practicar el naturalismo, una de las mejores playas nudistas de Galicia es la playa de Bascuas.
Continuando hacia Portonovo, podéis degustar en algunos de sus restaurantes su plato típico, la Raya, de la cual celebran una fiesta gastronómica. Si preferís las carnes, el Restaurante Mar Divino con vistas a la ensenada del puerto, puede ser una excelente opción. Para bajar la comida, en el Paseo del Silgar de Sanxenxo encontraréis una zona muy bonita, ambientada, con muchas terrazas, heladería o lo que os plazca.
Sanxenxo y Portonovo son dos de las localidades más turísticas para unas vacaciones en Galicia y una visita obligada dentro de las Rías Baixas por su belleza y oferta turística. Por todo ésto y mucho más, durante los meses de verano sus calles siempre están muy animadas y la oferta gastronómica y turística es muy amplia. Además, en esta zona hay gran variedad de playas muy bonitas y con buenos servicios.
PLAN 6: PUEBLOS CON ENCANTO EN LAS RÍAS BAIXAS
Por si algún día se despierta nublado, una buena opción para vuestras vacaciones en Galicia es conocer los pueblos marineros y centros históricos cercanos. De entre todos ellos, destaca Combarro, el casco viejo de Pontevedra y un poco más lejos Santiago de Compostela (a 1 hora), la capital de Galicia, que a lo largo de todo el año, pero especialmente en verano, se inunda de peregrinos que terminan aquí su Camino de Santiago.
En nuestro apartado de rutas y senderismo, podréis encontrar también en la parte de abajo dos propuestas de rutas en coche para visitar gran parte de los pueblos con encanto de la zona y empaparos de su arquitectura y su arraigada tradición marinera.
PLAN 7: LAS IMPRESIONANTES ISLAS CÍES E ISLAS ONS
Adentrándoos en el océano atlántico podéis visitar tanto las Islas Cies, las más conocidas y más masificadas, o decantaros por la más salvaje Isla de Ons, más cercana al hotel, donde, desde Portonovo (a 15 minutos del hotel) podéis coger el catamarán que os lleva, pasar todo el día allí y regresar a ultima hora.
Si venís varios días, visitar una de estas dos islas es algo a lo que le tenéis que dedicar un día en vuestras vacaciones en las Rías Baixas. Para ir a las Islas Cíes, tendréis que ir hasta Cangas de Morrazo o hasta Vigo para coger el barco, por lo que están más alejadas, pero son las más visitadas. Si salís desde Vigo, podéis aprovechar a la vuelta para daros un paseo por la ciudad.
Las dos opciones, Ons o Cíes, son muy buenas. Y las playas, paisajes, fauna y flora os van a dejar impresionados. Allí podéis hacer rutas por las islas y disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas.
RESERVA CON TODAS LAS VENTAJAS QUE TE OFRECEMOS EN LA WEB Y DISFRUTA TUS VACACIONES EN GAILICIA DESDE BOSQUE MAR
Mejor precio garantizado, descuentos, extras para diseñar tu experiencia… Descubre todas las ventajas que te ofrecemos en nuestra web oficial