TU HOTEL ECOLÓGICO EN GALICIA | COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En Hotel Bosque Mar trabajamos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente desde hace años con medidas concretas. ¿Nos ayudas?

En nuestro hotel nos tomamos muy en serio la sostenibilidad. Ser un hotel que ayude a preservar nuestro magnífico entorno y a minimizar el impacto del turismo en esta zona es para nosotros una prioridad y una responsabilidad. Por ello, tratamos de ser un hotel sostenible en varios aspectos que os comentaremos a continuación:

TALENTO TURÍSTICO SOSTENIBLE

Otorgado por la Diputación de Pontevedra

EMPRESA COMPROMETIDA CON EL TURISMO SOSTENIBLE

“Son ya 19 años comprometidos con el medio ambiente, desde que instalamos nuestras primeras placas solares, habiendo sido pioneros en la utilización de este tipo de energías renovables y habiendo recibido por ellos reconocimientos tanto a nivel local como autonómico por paliar los efectos negativos del uso de combustibles que genera la afluencia turística y apostar por un entorno más sostenible, colaborando así en mantener lo más limpio posible nuestro rico entorno natural.”

Hotel Bosque Mar

COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD Y ECOLOGÍA: SEIS ACCIONES CONCRETAS

hotel ecologico galicia energia

CERTIFICADO ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE

Disponemos del Certificado de Energía Comprometida que garantiza que el 100% de la energía utilizada en Bosque Mar proviene de fuentes renovables

Ésto es solo la energía que recibimos del exterior durante las horas de la noche ya que la mayoría la producimos en el hotel con placas fotovoltaicas

CERTIFICADO 14001

Disponemos del Certificado de Medio Ambiente para servicios hostelería.

Esto implica la implantación de un sistema de Gestión Ambiental en el que, desde nuestro hotel sostenible, adquirimos el compromiso de optimizar la gestión de recursos y residuos, reciclando todo lo que podemos. Esto ayuda a reducir los impactos ambientales negativos derivados de nuestra actividad.

CARGADORES DE COCHE ELÉCTRICO

Tenemos actualmente 2 cargadores para coches eléctricos en nuestras instalaciones, continuando así con nuestro compromiso con incentivar la utilización de energías renovables.

También estamos trabajando en la construcción de una pequeña planta de energía fotovoltaica para la producción de energía eléctrica para nuestro autoconsumo.

PANELES SOLARES

Desde año 2000 hemos evitado aproximadamente la emisión de 2 millones y medio de kilos de CO2 a la atmósfera, dado que cada kilo de gasóleo quemado produce 2,3 kg de CO2.

Esto es debido a que calentamos el agua con nuestras 80 placas solares, evitando así el uso de combustibles fósiles como son el petróleo y sus derivados

HUERTO PROPIO

Al lado del hotel, tenemos nuestra huerta ecológica, de la cuál sacamos muchos de los productos que utilizamos para los platos de nuestro restaurante.

Siguiendo con nuestro compromiso de hotel ecológico en Galicia, usamos abonos naturales sin fertilizantes. Entre nuestras hortalizas y frutales tenemos: lechugas, pimientos, pimientos de padrón, cebollas, puerros, tomates, judías, zanahoria, calabacín, calabaza, berenjena, perejil, pepino, frutas, limones, naranjas, peras o higos. Con estos productos elaboramos algunos de nuestros platos estrella como el “Salteado de Verduras Bosquemar”. Esto, aparte de asegurar la calidad de los productos, hace que nuestras frutas y verduras sean ecológicas y de temporada.

PRODUCTOS KM0

Estamos en La Ría de Arousa, una zona con unos pescados y unos mariscos de altísima calidad. Por tanto, adquirimos los pescados directamente en la lonja de O’Grove, evitando así, tanto el transporte como los embalajes.

Y, por supuesto, servimos pescados y mariscos frescos en nuestro restaurante que aseguran que la experiencia gastronómica en Bosquemar vaya a ser todo un lujo.

SIGUE DESCUBRIENDO BOSQUE MAR Y NUESTRAS INSTALACIONES

HABITACIONES y APARTAMENTOS

EXTERIORES, JARDINES, PISCINA Y  ZONA SPA

RESTAURANTE, HUERTO & GASTRONOMÍA

EXPERIENCIA SAMAIN 2020

Celebra el Halloween Gallego

VENTAJAS EN LA WEB

Advantages on the web

MEDIDAS ANTI-COVID

AntiCOVID Actions