NUESTRA HISTORIA
QUIÉNES SOMOS | HISTORIA, NACIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE UN SUEÑO
Este proyecto comienza con una pareja de emigrantes gallegos que, como muchos otros en la década de los sesenta, tuvieron que hacer las maletas e irse en busca de una vida mejor. Servando y Sebastiana, primero en Paris unos años y después en la costa francesa atlántica, concretamente en la zona turística de playa de La Baule, donde ya existían aquellos hoteles de pocas alturas rodeados de vegetación, sin aglomeraciones y con unas playas hermosas, como las nuestras, pero un clima peor que el nuestro, y aun así conseguían atraer a miles de turistas.
UN PROYECTO QUE APOSTÓ POR LA CALIDAD Y POR EL CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN CONSTANTE PARA OFRECER A SUS CLIENTES EXPERIENCIAS INOLVIDABLES
LOS PRIMEROS AÑOS, UN PEQUEÑO HOSTAL QUE FUE CRECIENDO
Por aquel entonces, en su Reboredo natal (O Grove), ya estaba tomando forma la casa de ambos. Tras varios años en Francia y varias temporadas de invierno en Suiza trabajando en hoteles, con la experiencia adquirida, al regresar, decidieron postar por montar un pequeño hostal de apenas 10 habitaciones, en el medio de ningún lugar, donde para llegar había que venir a propósito, donde en aquella época era aún habitual el uso de carro de vacas para el campo y donde apenas había servicios tales como el teléfono.
Fue descubierto en sus inicios por turistas franceses que buscaban algo distinto, playas vírgenes, alejados de todo bullicio. A los pocos años, ya se amplió a unas 25 habitaciones y poco después a las 34 actuales, siempre siendo una referencia para el turismo extranjero en Galicia.
LA GASTRONOMÍA SIEMPRE FUE UNA DE NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD
Y, además, siempre hemos sido un sitio muy apreciado por nuestra cocina. La utilización de productos, sobre todo de la huerta, que en Europa ya se conocían, pero aquí aún estaban por descubrir, los impulsó también a cultivar su propia huerta que continua hasta la fecha. Esto, en conjunto con otro tipo de recetas de cocina europea, fue labrando un reconocimiento y un camino que dio como resultado el aparecer ya en la guía Michelin en los años 70.
LOS AÑOS 90: SEGUIMOS APOSTANDO POR LA CALIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD
En 1991, se construyó el segundo de los edificios del complejo Anexo Bosque Mar, pasando ya a ser un hotel de cierto tamaño, con habitaciones y apartamentos, sobradamente reconocido y consolidado en el concierto hotelero de Galicia.
Fuimos de los primeros en apostar por la calidad. Tenemos desde el año 2000 la Q de Calidad, siendo hasta la fecha el hotel más antiguo en Galicia en conseguirlo, a la cual siguieron otra serie de reconocimientos medioambientales.
UN HOTEL FAMILIAR CON UNA FILOSOFÍA MUY CLARA Y QUE NO HA CAMBIADO DESDE SUS INICIOS
El hotel ha cambiado mucho desde sus inicios, pero nunca ha perdido su esencia de hotel familiar y cercano, gestionado siempre por la familia, con el máximo respeto por el entorno e intentando prestar el mejor servicio posible. Aunque con sus fundadores ya en su merecido retiro, se sigue el camino marcado del buen hacer.
De hecho, ellos siguen viviendo al lado y ayudan en todo lo que pueden para seguir cerca de este proyecto que continúa la siguiente generación, que llevamos ya unos años al frente de este bonito proyecto que busca continuamente evolucionar con los tiempos y mantenerse firme en su compromiso con la sostenibilidad, el entorno y la tierra en la que nos encontramos.