SENDERISMO EN LAS RÍAS BAIXAS | RUTAS, CICLISMO Y PASEOS EN LA NATURALEZA

Respira aire puro, disfruta de la naturaleza y aprovecha tus vacaciones en O Grove
Las Rías Baixas se caracterizan principalmente por su riqueza natural. Nuestros paisajes mezclan playas espectaculares con zonas boscosas y senderos que hacen de nuestro zona un auténtico paraíso natural donde las posibilidades son muy extensas.

A continuación os vamos a hacer unas propuestas de rutas de senderismo pie, en bicicleta o en coche para que podáis preparar vuestra visita a nuestro hotel en Las Rías Baixas.

RUTAS DE SENDERISMO EN RÍAS BAIXAS

Todas estas rutas son muy buenas para disfrutar de los paisajes de la zona y de la observación de aves, actividad muy extendida por esta zona debido a la variedad y riqueza faunística de la zona. Muchas de ellas se pueden hacer también con niños si venís a nuestro hotel familiar en las Rías Baixas.

RUTA FULICA (Al lado del hotel)

Distancia: 10 km.

Duración: Entre 3 y 4 horas a pie/ 2 horas el bicicleta

Dificultad: Baja

Es una ruta circular por lo que se puede dejar el coche en el punto de salida (que sería San Vicente de O’Grove, a 6 minutos de nuestro hotel) y volver al mismo sitio. La ruta pasa también por Reboredo (donde nos encontramos) por lo que al ser circular es perfectamente posible no coger ni siquiera el coche y empezarla desde nuestro hotel cerca de la playa en Las Rías Baixas.

Es una muy buena zona para la observación de aves, tanto aves terrestres como aves acuáticas. En esta ruta podréis disfrutar de paisajes marítimos así como de las zonas de interior de la península de un O’Grove. Aquí tienes más información sobre esta ruta

RUTA ALAUDA (A 7 minutos del hotel)

Distancia: 13 km.

Duración: 4 o 5 horas a pie/ 2-3 horas el bicicleta

Dificultad: Baja

Podéis dejar el coche en el aparcadero sur de La Playa A Lanzada, de donde parte la ruta.

La ruta se dirige hacia las Lagunas Naturalizadas de Rouxique, pasando por A Revolta y Os Leiros. Buena parte de la ruta va pegada a las playas y otro tramo se desvía hacia el interior y a lo largo del recorrido la observación de aves unido al disfrute de las playas y la extensa naturaleza de la zona la convierte en una ruta muy recomendable para los amantes del senderismo y la naturaleza. Y para terminar, podéis relajaros en nuestro hotel en O Grove con piscina, ya sea en el exterior durante el verano o en la interior con jacuzzi el resto del año. Aquí tienes toda la información sobre la ruta

RUTA CHARADRIUS (A 38 minutos del hotel)

Distancia: 9 km.

Duración: 4 horas a pie/ 2 horas el bicicleta

Dificultad: Baja

Tendréis que llegar en coche a la Illa D’Arousa. Según lleguéis a la isla os encontraréis con la Playa de O Vao, de donde parte la ruta. Prácticamente todo el sendero va pegado a la costa y es un ruta muy interesante para pasearse y conocer esta bonita isla, ya que recorre la totalidad de la zona sur de la misma.

Pasaréis por varias playas, un observatorio de aves y parte de la ruta transcurre por un bonito paseo vallado de madera.

RUTA OS LAGARTEIROS (A 6 minutos del hotel)

Distancia: 2 km.

Duración: Entre 30 minutos y 1 hora

Dificultad: Baja

Situada en la zona interior, muy cerca de nuestro hotel en O Grove, esta ruta es muy accesible para todo el mundo ya que solo son 2 km. recorriendo los senderos del monte Siradella.

Desde el mirador de Siradella obtendremos unas bonitas vistas del itsmo de A Lanzada y del paisaje rocoso de la zona.

ARTE AO NATURAL (A 13 mins del hotel)

Distancia: 3 km. (Con 1km. más se hace la ruta circular)

Duración: Alrededor de 1 hora y media

Dificultad: Baja

Esta ruta parte de la playa de Barreiro, dirección sur, bordeando la costa y finalizando en la urbanización turística de San Vicente do Grove. Atraviesa playas poco transitadas y salvajes siempre sin perder la vista al mar.

Es un sendero homologado por la Federación Gallega de montañismo y es apto para todos los públicos. 

PASEO LAGUNA A BORDEIRA (Al lado del hotel)

Distancia: 3 km. (Haciéndola circular desde el hotel)

Duración: 40 minutos

Dificultad: Baja

Este paseo se hace desde nuestro hotel en las Rías Baixas, ya que es por los alrededores. La ruta original se puede hacer saliendo desde el acuario de O Grove y bajando pegados a la costa hasta Laguna A Bodeira y Playa Mexilloeira volviendo por el nucleo urbano de Reboredo.

Desde el hotel se puede hacer la ruta circular subiendo hasta el acuario, bajando pegados a la costa hasta la Laguna A Bodeira y subiendo al Bosquemar por dentro del pueblo.

SENDAS PEATONALES PASEOS DE MADERA (A 7 minutos del hotel)

Distancia: Aprox 2,5 km Paseo Pedras/ 1,5 km. A Lanzada

Duración: 1 hora Paseo Pedras/ 30 minutos el de A Lanzada

Dificultad: Baja

Tenéis que ir en coche desde nuestro hotel en O Grove hasta el Paseo Pedras Negras en San Vicente de O Grove y desde allí podéis dejaros llevar a través del paseo de madera hasta  Con Negro. Un paseo entre preciosos acantilados y un mar que por esta zona veréis más bravo que en la ría al ser ya mar abierto.

Hay otra senda de madera de una media hora también muy bonita e interesante que va paralela a la Playa A Lanzada.

ADRO VELLO – RECUERDOS DE LA HISTORIA (A 8 minutos del hotel)

Distancia: 3 km.

Duración: 1 hora y 15 minutos

Dificultad: Baja

A 8 minutos de nuestro hotel, en O Grove, esta ruta es probablemente una de las más bellas del municipio. Salimos de Rodeiras y nos adentraremos en la Galicia rural pasando por antiguas fábricas de salazón, por hallazgos arqueológicos y llegando a playas de arena fina y aguas cristalinas.

Es una zona de gran valor natural y pertenece a la zona protegida de la Red Natura 2000. Aquí tienes más información sobre esta ruta

RUTAS DE CICLISMO EN RÍAS BAIXAS

La provincia de O Salnés cuenta con el primer centro BTT abierto en Galicia. A 30 minutos de nuestro hotel en O Grove podréis encontrar este centro BTT que ofrece 10 rutas para todos los niveles y complementa la oferta de rutas, junto con algunas de las que hemos dicho anteriormente.

BOSQUE MAR, POR UBICACIÓN E INSTALACIONES, ES UN HOTEL PERFECTO PARA AMANTES DEL CICLISMO

Son rutas en las que aparte del disfrute de la bicicleta, se unen la mezcla en la tierra y el mar formando paisaje y zonas de extrema belleza que harán que vuestras rutas en bicicletas sean una auténtica e inolvidable experiencia. Las pequeñas aldeas rurales por las que se pasan ofrecen también al visitante una oferta cultural gastronómica con cocina tradicional de alta calidad para completar vuestra experiencia.

En esta web  podréis encontrar la información detallada de las 10 rutas que ofrece este centro BTT.

Somos uno de los hoteles en Las Rías Baixas con mejores instalaciones para el disfrute y para el relax por lo que después de vuestra ruta podréis relajaros en nuestras piscinas con jacuzzi y cenar en nuestro restaurante de cocina local con pescados y mariscos de la zona y productos de nuestra huerta ecológica. Además, disponemos de garaje interior cerrado y privado por lo que podréis guardar allí las bicis.

RUTAS EN COCHE, PERFECTAS PARA DESCUBRIR EL ENCANTO DE LAS RÍAS BAIXAS

Para recorrer algunos de los pueblo más bonitos que se encuentran cerca de nuestro hotel en O Grove os proponemos algunas rutas en coche que os van a encantar. Con estas rutas en coche recorreréis gran parte de las Rías Baixas y la Ría de Arousa en 2 etapas que podéis comenzar desde el punto medio, que se encuentra en la zona donde está nuestro hotel, en O Grove.

RUTA TRINGA (Salida desde el hotel)

Distancia: 37 km.

Duración: 4 horas parando en todos los puntos

En esta ruta subiréis hacia el norte desde O Grove hasta Cambados bordeando la costa. Las paradas que podéis hacer serán las siguientes:

O Grove, Isla de La Toja, Marisma Do Vao, Arnosa A Fianteira, Esteiro Da Chaca, Esteiro Do Rio Umia ,Cambados

Es una ruta perfecta para disfrutar del mar, de la cultura y también de la gastronomía y del vino, ya que en Cambados, punto final de la excursión y capital del vino Denomicación de Origen Albariño, hay una gran oferta gastronómica y vinícola

Esta ruta también es una zona ideal para la observación de aves. De hecho, en el primer, segundo y tercer punto tenéis observatorios.

RUTA MELANITTA

Distancia: 27 km.

Duración: Entre 2 y 3 horas parando en todos los puntos

En esta ruta desde nuestro hotel en O Grove iréis hacia la zona sur, hacia las turísticas localidades de Sanxenxo y Portonovo.

Desde el hotel iréis hasta Punta Pateiro (a 10 minutos), que será la primera parada y el punto de partida. Bajando por toda la costa podréis parar en los siguientes puntos:

Punta Pateiro, Pedras Negras, Paxaxeiros, As Pantoeiras, Marisma Do Vao, Playa de la Lanzada, Capela Da Lanzada, Ais, Portonovo, Sanxenxo, Mirador de Barreiros

A diferencia de la ruta anterior que va hacia el norte y por la ría, en este caso la totalidad de la ruta está a mar abierto, con el contraste que esto conlleva.

Es también una ruta muy buena para la observación de las aves en las playas y marismas. Termina en dos de las localidades más turísticas de la zona donde encontraréis una gran oferta de ocio, cultural y gastronómica para finalizar vuestra excursión.

DISFRUTA TUS VACACIONES EN PLENA NATURALEZA CON ESTAS RUTAS DE SENDERISMO EN RÍAS BAIXAS  RESERVANDO CON TODAS LAS VENTAJAS QUE TE OFRECEMOS EN LA WEB 

Mejor precio garantizado, descuentos, extras para diseñar tu experiencia… Descubre todas las ventajas que te ofrecemos en nuestra web oficial

SIGUE DESCUBRIENDO LOS PLANES MÁS DESTACADOS EN RÍAS BAIXAS

OFERTA: 12% DESCUENTO

Haz click y descúbrela

VENTAJAS EN LA WEB

Advantages on the web

MEDIDAS ANTI-COVID

AntiCOVID Actions
WhatsApp chat