ENOTURISMO EN LAS RÍAS BAIXAS | PUEBLOS, BODEGAS Y PLANES CON ENCANTO

Nuestra zona tiene muchos atractivos turísticos que van más allá de las espectaculares playas y el entorno natural que nos rodea. El mundo del vino y el enoturismo en las Rías Baixas se está abriendo paso como uno de los grandes emblema turísticos y un complemento perfecto  a la excelente gastronomía de Galicia en general y de las Rías Baixas en particular. En las Rías Baixas tenemos un sello de identidad propio, el vino, liderado por el internacionalmente conocido vino Albariño, que se produce justo aquí donde nos encontramos.

El mundo del vino es muy amplio e interesante. Qué tipo de tierra es la adecuada para plantar la vid, cuáles son los cuidados que necesitan las viñas o como son los procesos de producción, son dudas que podréis resolver haciendo enoturismo en Las Rías Baixas y visitando alguna de las numerosas bodegas de vino Albariño que se encuentran en nuestros alrededores.

Para ello, os hemos preparado una guía con los pueblos y bodegas que debéis tener en cuenta a la hora de organizar vuestras visitas durante vuestras próximas vacaciones en Rías Baixas aunque en el hotel podremos ayudaros y aconsejaros para reservar vuestras visitas, ya que, nosotros como hotel, formamos parte de la Asociación Española de Enoturismo.

ENOTURISMO EN LAS RÍAS BAIXAS | LOS PUEBLOS LIGADOS AL MUNDO DEL ALBARIÑO

Te proponemos cuatro visitas a pueblos con tradición enológica y muy ligados a la historia del vino Albariño que puedes visitar cerca de Bosque Mar para vivir una experiencia enológica inolvidable

CAMBADOS: UNA VISITA A LA CAPITAL DEL ALBARIÑO

Es el pueblo referente por antonomasia tanto de la D.O. Rías Baixas como del vino Albariño. La cultura del vino está patente en cada rincón de este encantador pueblo costero donde destacan sus edificios históricos, sus pazos, sus bodegas o sus restaurantes. De hecho, Cambados es la capital del enoturismo de las Rías Baixas y fue capital Europea del Vino en 2017. Además, su Fiesta del Vino, que se celebra durante el mes de agosto, es la fiesta del vino más antigua de Galicia, la segunda más antigua de España y está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. También tiene un museo del vino.

Por tanto, si queréis conocer la esencia de la D.O. Rías Baixas y visitar bodegas de Albariño, Cambados es el lugar principal e ideal para hacerlo.

O GROVE Y SANXENXO: ENOTURISMO MUY CERCA DE BOSQUE MAR

La zona donde se encuentra nuestro hotel también alberga buenas extensiones de viñedo y varias bodegas para hacer enoturismo en las Rías Baixas.

Especialmente en la zona de Sanxenxo, hay bodegas de Albariño que merece la pena conocer como Adega Eidos. Desde el hotel podremos contrataros la visita con esta bodega y podéis incluso reservarla en nuestra web con la “Experiencia Enoturística” o añadiendo la visita como extra a vuestra estancia.
O Grove y la vecina Sanxenxo son las que más posibilidades albergan en cuanto a oferta gastronómica, por lo que es el lugar perfecto para combinar la gastronomía de la ría con el exquisito vino Albariño.

RIBADUMIA Y BARRANTES: DOS PUEBLOS CON ENCANTO MUY RECOMEDABLES

Situadas también muy cerca de Cambados, estos dos pueblos de interior son menos turísticos, pero a la vez se encuentran al lado de las principales poblaciones turísticas de Galicia.

En vuestra ruta de enoturismo en las Rías Baixas podéis incluir también estos dos enclaves, ya sea para visitar alguna bodega de Albariño o simplemente para hacer una visita y ver sus extensiones de viñedo y su entorno natural.

VILAGARCÍA, VILANOVA DE AROUSA Y MEISO: ENOTURISMO, PAZOS Y CULTURA TRADICIONAL

Estas poblaciones cercanas a Cambados, situadas al norte de la capital del enoturismo, son también zonas turísticas en las que podréis hacer enoturismo en Las Rías Baixas. 

De hecho, aquí se encuentran dos de los pazos más recomendables para visitar, lugares con edificios históricos que albergan también bodegas y jardines de gran belleza. Estos pazos son el Pazo Rubianes y el Pazo Señorans, lugares que representan a la perfección la tradición, las construcciones y la enología de las Rías Baixas y de Galicia.

SEIS BODEGAS MUY INTERESANTES Y CERCA DEL HOTEL PARA DISFRUTAR DEL ENOTURISMO EN GALICIA

A menos de una hora del hotel y con una gran tradición histórica. Estas son nuestras seis recomendaciones de bodegas para visitar durante tu escapada en Bosque Mar

MARTÍN CODAX

A 27 minutos de Bosque Mar

Situada en Cambados, Martín Codax es uno de los vinos Albariños más internacionales y con más renombre. Aquí podréis visitar una de las grandes bodegas de las Rías Baixas, viendo sus viñedos, visitando sus instalaciones, conociendo sus procesos de producción y terminando con una cata de sus vinos.

PAZO DE RUBIANES

A 35 minutos de Bosque Mar

Este lugar histórico es mucho más que una bodega, es una parte de la historia de Galicia y de las Rías Baixas. Aparte de visitar su bodega de Albariño, visitaréis el Pazo, descubriendo sus maravillas botánicas (especialmente las camelias) a lo largo del recorrido por sus cuidados jardines.

ADEGA EIDOS

A 17 minutos de Bosque Mar

Esta bodega de Albariño de carácter familiar, se encuentra en Sanxenxo. En la visita a Adega Eidos os enseñarán sus procesos de elaboración de vino o como cuidan y plantan sus viñedos, todo ello en combinación con el entorno, la cultura y la gastronomía de la zona.

Para finalizar, una cata guiada de sus vinos de la mano del experto que os hará la visita.

PAZO SEÑORANS

A 30 minutos de Bosque Mar

Esta antigua casa solariega del siglo XVI reconvertida en bodega de Albariño mezcla perfectamente la tradición y la arquitectura de un pazo gallego, con la cultura y la producción de vino de las Rías Baixas.
En la visita podréis ver sus viñedos y su bodega, terminando como siempre con una cata de sus exquisitos caldos en un lugar rodeado por unos jardines que harán la visita más encantadora todavía.

LAGAR DE PINTOS

A 27 minutos de Bosque Mar

Esta bodega se sitúa en Ribadumia. Varias generaciones han hecho de esta bodega de Albariño otra de las más conocidas de la zona. La tradición unida a las técnicas más modernas de producción vinícola son las señas de identidad de Lagar de Pintos. Aquí podréis visitar, como en el resto de las bodegas, su extensión de viñedos y su bodega, antes de terminar con la degustación de sus vinos.

GRAN BAZAN

A 27 minutos de Bosque Mar

Situada en Vilanoviña, es uno de los clásicos con mayor historia, una de las primeras en realizar vinos de gran calidad reconocidos internacionalmente. También visitable con guía y distintas opciones de catas, una buena elección para hacer enoturismo en Las Rías Baixas.

DESCUBRE EL ENOTURISMO EN LAS RÍAS BAIXAS DESDE BOSQUE MAR APROVECHANDO LAS VENTAJAS QUE TE OFRECEMOS EN NUESTRA WEB

5% de descuento, experiencias y posibilidad de añadir una visita a una bodega tan especial como el Pazo de Rubianes a tu escapada en nuestro apartado “Diseña tu experiencia”. Vive tu experiencia Bosque Mar al mejor precio

SIGUE DESCUBRIENDO LOS PLANES MÁS DESTACADOS EN RÍAS BAIXAS

EXPERIENCIA SAMAIN 2020

Celebra el Halloween Gallego

VENTAJAS EN LA WEB

Advantages on the web

MEDIDAS ANTI-COVID

AntiCOVID Actions